al programa de Maestría en Historia

 
PERFIL DE INGRESO:

El programa de Maestría en Historia en sus cuatro opciones está dirigido a estudiantes que hayan concluido sus estudios de licenciatura en el campo de la Historia, las Humanidades, o de las Ciencias Sociales. El Comité Académico de la Maestría podrá admitir a egresados de otras disciplinas del conocimiento, tras una evaluación de su expediente académico y de su propuesta de investigación. 

El aspirante a ingresar al programa deberá mostrar interés en el estudio de los problemas y fenómenos sociales desde una perspectiva histórica, poseer vocación para la investigación y demostrar disciplina para el trabajo académico.

Posgrados

PERFIL DE EGRESO:

El egresado del Programa de Maestría en Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo:

1.Tendrá conocimientos especializados en el campo de las Ciencias Históricas y Sociales relativas a la historia regional continental, de México y de América, así como conocimientos sobre historiografía, teoría, métodos y técnicas de investigación en el área de la historia.

2.Tendrá la formación profesional y las habilidades adecuadas para diseñar y dirigir proyectos de investigación originales y de alta calidad académica en el campo de las Ciencias Históricas y Sociales. Además, para impartir docencia y dirigir tesis y tesinas en programas de licenciatura y maestría, en el campo de las Ciencias Históricas y Sociales.

3.Tendrá cualidades suficientes para impulsar estudios interdisciplinarios que coadyuven al desarrollo del conocimiento histórico social y a la resolución de problemas en los ámbitos social, cultural, educativo y productivo. Y para diseñar y dirigir proyectos de rescate, conservación y desarrollo del patrimonio histórico y cultural del país, así como de divulgación del conocimiento histórico y social.

 

Posgrados Historia

OBJETIVOS GENERALES

El programa de Maestría en Historia que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tiene los siguientes objetivos:

1.Formar especialistas en el campo de las Ciencias Históricas, capaces de analizar y explicar los procesos y fenómenos históricos desde una perspectiva interdisciplinaria y continental e impartir docencia a nivel superior.

2.Contribuir al desarrollo y generación del conocimiento de la historia regional, nacional y continental, así como a la producción historiográfica.

3.Impulsar la docencia y la investigación, con enfoques multidisciplinarios de la escritura de la historia y los problemas teórico-metodológicos del quehacer histórico y social.

4.Formar profesionales de la historia, que con los conocimientos adquiridos sean capaces de vincularse a programas de desarrollo regional, social y cultural con diversos actores y colectivos sociales y generar aportaciones de impacto social, tanto en la región centro-occidente de México como al nivel nacional e internacional.

5.Diversificar las opciones de actualización y grado de especialidad en las áreas de las Ciencias Históricas y la Historiografía, con nuevos campos de análisis y de estudio.